La FCAC pide medidas estructurales para revertir la situación del sector agroalimentario

Agricultores cortan la C-17 en Parets del Vallès
Agricultores cortan la C-17 en Parets del Vallès - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 9 febrero 2024 11:06

BARCELONA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) prevé reclamar medidas estructurales para revertir la situación del sector agroalimentario catalán en la Mesa Agraria prevista para la mañana de este viernes con la Conselleria de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat.

En un comunicado este viernes, la federación ha criticado que el Plan Especial de Sequía aprobado por el Govern es "un agravio para el sector agrario" si se compara con otros sectores económicos.

Ha lamentado que prevé reducir el riego en un 80%, mientras que en otros sectores la reducción es del 25%, y que en el sector ganadero la reducción es del 50%, lo que puede poner en riesgo "la viabilidad de la explotación".

Por ello, ha reclamado que la reducción del consumo no afecte a las granjas reproductoras y lecheras "para evitar poner en peligro los animales y la capacidad reproductiva".

Ha recordado que según datos de l'Agència Catalana de l'Aigua (ACA), el consumo de la ganadería representa el 1,6% del total en las cuencas internas, por lo que reducirlo en un 50%, significaría un ahorro del 0,5% del total.

Contador

Leer más acerca de: