TARRAGONA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Federació d'Autotransport de Tarragona (Feat) ha tachado de "inadmisible" la ralentización de la operativa de carga y descarga en el Port de Tarragona y ha urgido a encontrar soluciones.
En un comunicado este miércoles, la federación dice que no puede aceptar que se trate de un problema de tipo laboral "como manifiestan los estibadores" porque considera que en ese caso deberían de haber iniciado medidas legítimas en su defensa.
"No todas las acciones en defensa de unos concretos intereses son legítimas, sobre todo cuando no se declaran de manera transparente", ha criticado.
Por ello, exige que todas las partes implicadas asuman su responsabilidad y "desistan de cualquier actuación que no sea legal, legítima y respetuosa" con los intereses del resto de trabajadores y empresas que realizan su trabajo en el enclave.
La Feat ha advertido de que los perjuicios derivados de esta disminución de rendimiento alcanzan de lleno la totalidad de la comunidad portuaria, "y muy especialmente" a sus transportistas.
De hecho, asegura que los barcos están finalizando sus tareas con atraques en muelle que multiplican por tres y cuatro veces el tiempo que venían empleando.
Ha sostenido que estos ven con desesperación como líneas marítimas, barcos y cargas son desviados hacia otros puertos, "sabiendo que su regreso a Tarragona no es seguro".