Fecasarm pide responsabilidad y que se controle el ocio nocturno ilegal por Sant Joan

Archivo - Grupos de jóvenes en las inmediaciones de un local de ocio nocturno en una imagen de archivo
Archivo - Grupos de jóvenes en las inmediaciones de un local de ocio nocturno en una imagen de archivo - Lorena Sopna - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 23 junio 2022 18:56

BARCELONA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm) hace un llamamiento a la responsabilidad y al civismo y pide que se controle el ocio nocturno ilegal durante la verbena de Sant Joan.

En un comunicado este jueves, ha explicado que durante la verbena gran parte de la fiesta se traslada a la calle y a las playas, por lo que han pedido a las administraciones y a los cuerpos de seguridad "que velen por controlar el ocio nocturno ilegal, especialmente los botellones".

Ha recordado que los bares, restaurantes y bares musicales podrán cerrar a las 3.30 horas, y que tendrán 30 minutos para desalojar en caso de aforos inferiores a 500 personas o 45 minutos en caso de que el aforo sea superior a esa cifra.

Las actividades con licencia de café-teatro o salas de conciertos podrán cerrar sus puertas a las 5.30 horas, y tendrán también 30 minutos para desalojar en caso de aforos de menos de 500 personas o 45 minutos en los sitios con aforo superior.

Respecto a las actividades de discoteca, salas de fiestas con espectáculo y salas de baile, tendrán permitido abrir hasta las 6.45 horas, con 30 minutos o 45 minutos para desalojar.