BARCELONA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm) y la discoteca Epic de Igualada (Barcelona) prevén pedir más de 20 años de prisión para el detenido por agredir sexualmente a una menor de 16 años el 1 de noviembre al salir de dicha discoteca.
En un comunicado este jueves, han explicado que la federación y la discoteca pidieron personarse como acusaciones popular y particular en noviembre, y que están pendientes de que el juzgado los acepte.
"Es evidente que, desde nuestra patronal y en nombre de todos nuestros asociados, que noche tras noche trabajamos para dignificar el sector apostando por la calidad, el civismo y la seguridad en el ámbito del ocio nocturno, no podemos permanecer impasibles ante hechos gravísimos como este", han expresado.
A raíz de la detención este jueves de un hombre presuntamente relacionado con la agresión, han explicado que condenan los hechos, se solidarizan con la víctima y pedirán la pena más grave prevista en el Código Penal para que estas actuaciones "salvajes y repugnantes" no salgan gratuitas.
Asimismo, han hecho un llamamiento a las consellerias de Justicia y Interior a invertir más en campañas de concienciación y prevención en materia de violencia y agresiones sexuales en el ámbito del ocio nocturno.
También han pedido más presencia policial en las inmediaciones de los locales de ocio nocturno, ya que su mera presencia "es un elemento disuasorio de este tipo de acciones", y endurecer las penas por estos hechos y establecer penas accesorias prohibiendo el acceso de los condenados a acceder a zonas de ocio nocturno.