BARCELONA 29 May. (EUROPA PRESS) -
La Federació d'Entitats d'Atenció a la Infància i l'Adolescència (Fedaia) ha condenado este jueves los ataques y agresiones con piedras que se produjeron este sábado por la madrugada a un centro de menores tutelados en Piera (Barcelona).
En un comunicado difundido por la entidad, explica que el equipo educador del centro "se ha visto obligado" a desalojar el espacio por la gravedad de las agresiones a los jóvenes, apoyadas por una fuerza política parlamentaria con proclamas xenófobas y que estigmatizan a las personas, textualmente.
"Queremos manifestar nuestra repulsa a acciones que alimentan los discursos de odio y que erosionan la tarea de acompañamiento con prejuicios entorno al trabajo que se hace en estos servicios", explican desde Fedaia.
Además, añaden que estas acciones son un ataque a la cohesión social, a la defensa y protección de los derechos de estos jóvenes, así como a la igualdad de oportunidades para que puedan construir un futuro.
"Un trabajo avalado por la legislación catalana y que ha dado resultados notables en la integración de los jóvenes en el ámbito social y laboral. Negar este derecho es ir en contra de los principios democráticos", concluyen.