Fedelatina lamenta el "error fatídico" de cruzar las vías en Castelldefels

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 25 junio 2010 15:40

BARCELONA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Entidades Latinoamericanas de Catalunya (Fedelatina), Javier García Bonomi, lamentó hoy el "error fatídico" de cruzar las vías del tren en la noche de San Juan en Castelldefels Platja, lo que ocasionó el trágico accidente en el que un convoy atropelló a unas 27 personas, de las que 13 fallecieron.

A las puertas del Instituto de Medicina Legal de Catalunya, donde se procede a la identificación de cadáveres, Bonomi señaló que desde Fedelatina se encuentran "muy dolidos y preocupados" por lo que consideró "un acto de impulso colectivo, inconsciente", pero "no una irresponsabilidad".

Consideró que las personas que cruzaron la vía, en su mayoría jóvenes, escogieron "la peor opción" y, al bajar del tren, unos atravesaron los raíles y el resto les siguió, acabando en un "lamentable hecho".

Explicó que, como usuario, habitualmente la gente cruza las vías del tren, sin distinción de nacionalidad, y señaló que, en el caso de la verbena, había un encuentro latino y por eso las víctimas son latinoamericanas.

Remarcó que en Latinoamérica hay divisiones entre vías y están señalizadas por la "mala costumbre" de cruzarlas, pero dijo que muchas de las víctimas llevaban años en Catalunya y se trató de un acto inconsciente.

Bonomi señaló que en Fedelatina están pendientes de los consulados y de brindar apoyo a las familias, que están "inquietas" porque desconocen si sus parientes desaparecidos forman parte de las víctimas.

Indicó que hace falta "calma" y dejar "tiempo" a los servicios judiciales y a las tareas de identificación de cadáveres.

Contenido patrocinado