Fergo Aisa prevé cancelar 180 millones de deuda en 2012

Ampliación de capital de 50 millones y activos, y proyectos en Colombia e Irak

Gruas de la construccion
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 4 noviembre 2011 15:21

BARCELONA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Fergo Aisa prevé cancelar unos 180 millones de euros de deuda en 2012 gracias a una ampliación de capital dineraria de más de 50 millones de euros --que está negociando con un grupo inversor latinoamericano--, una ampliación no dineraria con activos sin cargas por 40 millones y proyectos constructivos en Colombia e Irak, ha informado la compañía inmobiliaria, que prevé centrarse en el negocio constructor y en los países emergentes para recuperar su cuenta de resultados.

En Colombia quiere construir 150.000 viviendas sociales, y en Irak diversos equipamientos públicos --viviendas, hospitales, escuelas y un estadio olímpico-- en alianza con otros socios.

La compañía presidida por Carlos Fernández prevé que todo ello se concrete "en los próximos días" y ha augurado el pronto levantamiento de la suspensión de cotización que impuso la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en mayo por la ausencia de las cuentas auditadas de 2010, lo que ya ha sido subsanado.

Fergo Aisa acumula una deuda financiera de 418 millones (a 30 de septiembre), y tras superar la demanda de concurso que le interpuso CatalunyaCaixa, prevé cancelar 40 millones antes de acabar el año mediante la entrega de activos a cambio de deuda a diversas entidades financieras, a los que se sumarán los 180 millones previstos para 2012.

La falta de liquidez se ha traducido en deuda financiera vencida por 117,1 millones hasta el 30 de septiembre, más reclamaciones de pagos realizadas por administraciones y proveedores por 18,9 millones.

La deuda total vencida con datos a 30 de junio era de 172,2 millones de principal más 17,7 millones de intereses.

Fergo Aisa está a la espera de volver a cotizar para poder obtener recursos a través de la línea de capital que suscribió con GEM, y ha señalado que tomó medidas para volver a un patrimonio positivo a cierre de 2010.

El resultado estimado del grupo de enero a septiembre presenta un beneficio de 3,7 millones y unos ingresos de 6,5 millones, mientras que el patrimonio neto consolidado del grupo se ha situado en -40,4 millones (6 en Fergo Aisa), incluyendo una provisión por deterioro de existencias de 259,1 millones, ha informado a la CNMV.

Contenido patrocinado