La feria Barnafil 2007 exhibirá tesoros filatélicos de los siglos XIX y XX

Correos emite un sello dedicado al nuevo Mercado de Santa Caterina

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 26 abril 2007 18:48

BARCELONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La XXII Feria del Sello, la Moneda y el Coleccionismo de Barcelona Barnafil exhibirá tesoros filatélicos de los siglos XIX y XX, entre los que destaca una pieza única del siglo XIX valorada en medio millón de euros.

Se trata del frontal de una carta certificada enviada desde Las Palmas a La Laguna de noviembre de 1854. Esta carta, una de las piezas más insólitas de la filatelia española, es uno de los 12 ejemplares que se conservan de los cerca de 31.000 envíos certificados que se hicieron aquel año.

Otras de las piezas destacadas que se muestran en Barnafil son el primer sello de España, datado en 1850, y una carta de correo interior fechada en Madrid en 1854 y valorada en 350.000 euros.

Por otra parte, Correos puso hoy en circulación un millón de sellos con la imagen del nuevo mercado de Santa Caterina de Barcelona para reconocer el esfuerzo de innovación y mejora del conjunto de mercados de la capital catalana.

El sello, que cuenta con un valor de 0,42 euros, fue presentado hoy por el presidente del Instituto Municipal de Mercados de Barcelona, Jordi Portabella, que fue el encargado de inaugurar la feria del sello que acoge las Reials Drassanes de Barcelona hasta el 1 de mayo.

Para Portabella, este sello simboliza el "esfuerzo del conjunto de los comerciantes, de las instituciones, y de la innovación, algo que define bien lo que es la ciudad de Barcelona"

La encargada de remodelación finalizada el 2005, la arquitecta Benedetta Tagliabue, junto con Enric Miralles, se mostró "encantada" de este reconocimiento. "Además de suponer una aceptación de mis colegas, es sobre todo una gran satisfacción recibir la aceptación del conjunto de la ciudad".

Otra de las novedades filatélicas de este año es la emisión de un segundo sello que conmemorará el centenario del movimiento Scout, nacido el año 1907 y que hoy en día está presente en 155 países, con unos 28 millones de miembros.

Dentro de la oferta expositora de Barnafil 2007 destaca también la exposición de campos de refugiados, considerada como la más importante del mundo, que repasa la correspondencia de los exiliados republicanos y españoles alojados en campos de refugiados en el sur de Francia una vez finalizada la guerra civil.

Además, la feria atrae 'joyas' filatélicas de gran valor histórico y económico como piezas únicas del siglo XIX, el valor de las cuales ronda entre los 50.000 y los 500.000 euros.

Contenido patrocinado