BARCELONA 31 May. (EUROPA PRESS) -
La feria Carbon Expo 2013 ha finalizado este viernes en Barcelona después de tres días de trabajos y exposiciones en los que han participado 2.200 personas de unos 110 países, y cede el testigo a Colonia (Alemania) en la celebración del evento para el próximo año.
El congreso, que se ha celebrado en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, ha servido para repasar el funcionamiento de los mercados del carbono, que han identificado en las iniciativas locales el mayor potencial de crecimiento de este sector en los próximos años, ha informado la organización en un comunicado.
La Carbon Expo 2013, que fue inaugurada este miércoles por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno, Miguel Arias Cañete, es el principal evento del mundo en el que los expertos en emisiones de dióxido de carbono analizan el funcionamiento de los mercados de compra y venta de derechos de emisión.
El secretario de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Generalitat, Josep Enric Llebot, ha participado este viernes en la sesión 'El cambio climático, clave para un crecimiento sostenible del sector ambiental catalán', en la que ha destacado las "oportunidades de negocio" de las empresas y servicios catalanes, ha informado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad.
En el acto, organizado por la Generalitat y la Asociación Catalana de Ingenierías y Consultorías Medioambientales, se ha destacado que Catalunya "tiene una larga tradición y experiencia" en el sector, sobre todo en temas como la gestión del agua, residuos, movilidad, evaluación ambiental, energía y gestión forestal.
El Govern ha identificado decenas de posibles impactos derivados del cambio climático, con la intención de adelantarse a los mismos, algo que a su vez también representan nuevas oportunidades de negocio, ha indicado la Conselleria.