La feria de empleo TreballemGI Figueres (Girona) acoge a 800 inscritos y más de 200 ofertas

Feria de ocupación Treballem GI Figueres Alt Empordà, celebrada este miércoles en Figueres (Girona)
Feria de ocupación Treballem GI Figueres Alt Empordà, celebrada este miércoles en Figueres (Girona) - CÁMARA DE GIRONA
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 13:29

GIRONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La feria de empleo TreballemGI Figueres Alt Empordà ha acogido a 200 ofertas de trabajo y a unos 800 inscritos este miércoles, de los que medio millar han participado presencialmente en el municipio gerundense y, el resto, lo ha hecho de forma telemática.

Los asistentes --250 de los cuales tienen menos de 30 años-- han tenido la posibilidad de dejar sus currículums en alguna de las 44 mesas que empresas e instituciones han habilitado en el Auditori dels Caputxins, así como programar entrevistas, informa la Cámara de Girona en un comunicado, quien la ha organizado junto al Ayuntamiento de Figueres.

Ha habido propuestas en los sectores de la administración y la gestión, la ingeniería, el comercio, la educación, la mecánica, la hostelería, la sanidad o el transporte, y se han dirigido "a diferentes grados de formación y experiencia".

El presidente de la Cámara, Jaume Fàbrega, ha destacado el papel de estos encuentros para "detectar el talento" y ha asegurado que las empresas valoran la oportunidad de acceder a muchos candidatos en un espacio de tiempo concentrado.

Ha participado en la inauguración junto al alcalde de Figueres, Jordi Masquef; la alcaldesa de Llançà, Núria Escarpanter; el de Villamala, Albert Ramos, y el subdelegado del Govern en Girona, Pere Parramón.

Contador