Fernández: "Los catalanes morirán viendo películas en catalán" si priorizan cine sobre sanidad

Jorge Fernández Díaz
BLOG FERNÁNDEZ DÍAZ
Actualizado: miércoles, 5 octubre 2011 16:36

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PP por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, ha advertido este miércoles de que "los catalanes se van a morir viendo películas en catalán por la prioridad del Gobierno catalán con el cine frente a la sanidad pública".

En declaraciones a Europa Press, ha acusado al Govern de firmar un convenio millonario para traducir películas al catalán mientras se está recortando en la sanidad, y ha asegurado que "la Generalitat tiene mucho donde recortar antes de tocar la sanidad".

Así, ha recordado que "el aparato institucional de emulación de un Estado es carísimo, y el Gobierno de la Generalitat no quiere tocarlo por el prejuicio que hay", por lo que reclama tocar eso antes que sanidad, educación, pensiones y prestaciones sociales.

Lo ha dicho después de las declaraciones de este martes de la candidata del PSC por Barcelona, Carme Chacón, quien acusó a CiU de "desmantelar" la sanidad pública retrotrayéndola a niveles de 2004, a lo que respondió el portavoz del Govern, Francesc Homs, retándole a destinar gasto de Defensa a Sanidad para evitar los recortes.

Fernández ha considerado "profundamente desafortunadas" ambas declaraciones, y ha reprochado a Chacón sus críticas a los recortes del Govern por entender que no es la más legitimada para hacerlo, debido a la "herencia" que dejó el PSC después de siete años en el Ejecutivo.

Ha recordado a la dirigente del PSC el "déficit espectacular" que dejó el gobierno de Montilla que exige la reducción del gasto, y también porque ella es miembro de un gobierno que tampoco ha hecho sus deberes en cuanto al control del gasto, ha dicho.

Pero el dirigente popular también cree que la Generalitat no ha estado acertada en su respuesta porque pedir que se reduzca el Ejército, dice, es como reclamar que disminuya el número de Mossos d'Esquadra.

También sostiene que se puede vivir sin televisión autonómica, que ha recibido 1.900 millones en subvenciones en los últimos tres años, pero no sin seguridad, por lo que ha calificado de demagógico a Homs.