Fernández Díaz acusa al Ayuntamiento de "exprimir" a los barcelones con los impuestos municipales

Actualizado: jueves, 10 agosto 2006 23:16

BARCELONA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, acusó hoy al gobierno municipal de "exprimir" a los barceloneses con los impuestos municipales, después de darse a conocer que la capital catalana ocupa la posición 28 de las ciudades más caras del mundo.

Según Fernández Díaz, Barcelona "tiene uno de los impuestos y tasas más altas de España, muchos de ellos al máximo que la ley permite". Entre estos tributos, citó el impuesto de vehículos, que es "uno de los más elevados de toda España", señaló.

Ante esta situación, el líder popular reclamó al gobierno que "rebaje los impuestos municipales" para "contribuir a que Barcelona no sea la ciudad más cara de España" y "así deje de ascender puestos como una de las ciudades más caras del mundo".

"Bajar los impuestos incentiva la actividad económica en la ciudad", por lo que "rebajar impuestos no es recaudar menos, sino ingresar más por aumentar la actividad económica sin necesidad de subir los impuestos o tasas", según Fernández Díaz.

Para el dirigente del PP, "las políticas de ingresos por impuestos de la ciudad no serían necesarias si el Ayuntamiento no gastase tanto dinero en caprichos y errores del alcalde Joan Clos, como el Forum o los 36.000 euros en publicidad que gasta el Consistorio cada día".