Fernández Díaz (PP) asegura que en las fiestas de Gràcia se confunde la permisividad con "la barra libre del incivismo"

Actualizado: viernes, 17 agosto 2007 20:57

BARCELONA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, aseguró hoy que en la fiesta mayor del barrio de Gràcia se "confunde la permisividad con la barra libre del incivismo", así como con el incumplimiento de horarios, el consumo de alcohol en la calle, la venta ambulante de latas y tocar los tambores hasta altas horas de la madrugada.

Es por ello que su formación "tomará nota de las infracciones" de la Ordenanza cívica que, según enumeró Fernández Díaz, sucedieron ayer en las calles de Ros de Olano, Siracusa y las plazas del Sol, Rius i Taulet o Poble Romaní.

A pesar de estas críticas, Fernández Díaz aplaudió la ausencia de incidentes violentos, que calificó como "la cara positiva" de las fiestas, pero recordó que la "permisividad" municipal ante la infracción de las ordenanzas "perjudica al descanso de los vecinos".

El presidente del PP de Barcelona también pidió en un comunicado que el dispositivo policial de Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana durante las fiestas de Gràcia se extienda a las Fiestas de Sants.