Fernández Díaz reclama que el despliegue de los Mossos d'Esquadra de mañana no implique un repliegue de los de Barcelona

Actualizado: martes, 31 octubre 2006 14:58

BARCELONA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, reclamó hoy que el despliegue de los Mossos d'Esquadra en la comarca del Vallès Occidental y parte del Baix Llobregat (Barcelona) no implique un "repliegue" de los que ya operan en la capital catalana.

Fernández Díaz aseguró tajantemente que los 2.614 mossos desplegados en la Ciudad Condal no son suficientes "para garantizar la lucha contra la delincuencia". "Barcelona necesita unos 4.000 mossos d'esquadra", añadió.

El líder del PP en Barcelona recordó que el despliegue de los Mossos en la ciudad de Barcelona del año pasado trajo consigo el desplazamiento de 409 agentes de otras zonas.

Fernández Díaz criticó, además, la decisión de la Generalitat de avanzar el despliegue total del 2010 al 2008 y pidió, incluso, la "ralentización del despliegue" para evitar que Barcelona pierda efectivos. "Lo que quiere la gente es seguridad, el color del uniforme le preocupa menos", argumentó.

ACTO "PARTIDISTA".

Por su parte, la diputada del PP en el Parlament Eva Garcia, del Vallès Occidental, criticó también el acto oficial de esta tarde en el que se presenta oficialmente el despliegue. Al acto están invitados todos los alcaldes de la zona, así como el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, la consellera de Interior, Montserrat Tura, y el delegado del Gobierno central en Catalunya, Joan Rangel, así como los altos mandos policiales.

En declaraciones a Europa Press, Garcia criticó el "sectarismo" y "electoralismo" del PSC, al no invitar a los partidos de la oposición en los ayuntamientos y más coincidiendo en jornada electoral.

La diputada popular lamentó que los socialistas "planteen de forma partidista" un acto sobre el despliegue de la Policía catalana, que "va más allá de los partidos políticos" y sobre el cual todos los partidos están de acuerdo.