Fernández (PP): "Solo los dictadores bananeros incumplen lo que dice la justicia"

El candidato del PP a las elecciones catalanas, Alejandro Fernández, con la secretaria general de los populares, Cuca Gamarra; el número 2 y líder del PP de Barcelona provincia, Manuel Reyes, y la concejal de Sabadell Cuca Santos.
El candidato del PP a las elecciones catalanas, Alejandro Fernández, con la secretaria general de los populares, Cuca Gamarra; el número 2 y líder del PP de Barcelona provincia, Manuel Reyes, y la concejal de Sabadell Cuca Santos. - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 29 abril 2024 22:57

Asegura que Sánchez "se ha cargado" la campaña electoral de Illa

SABADELL (BARCELONA), 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a las elecciones catalanas, Alejandro Fernández, ha cargado este lunes contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, alegando que "solo los dictadores bananeros incumplen lo que dice la justicia", y le ha acusado de cargarse la campaña electoral del candidato socialista a las catalanas, Salvador Illa.

"Si a mi mujer un juez la investiga y la llama a declarar, va y acata lo que diga; los demócratas acatamos lo que dice la justicia", ha dicho en un mitin en Sabadell (Barcelona) con la secretaria general de los populares, Cuca Gamarra; el número 2 y líder del PP de Barcelona provincia, Manuel Reyes, y la concejal de Sabadell Cuca Santos.

Tras el anuncio del presidente de este lunes de seguir al frente del Ejecutivo, Fernández ha culpado a Sánchez de confundir "su vida y la de su señora con la dignidad de las mujeres que han luchado por la igualdad durante décadas" en España.

También ha considerado que Sánchez "se ha cargado la campaña de Salvador Illa" y le ha acusado de convertir la campaña electoral catalana en, textualmente un psicodrama y un 'reality show' sobre su vida privada.

"Nos ha dicho que él decide lo que es digno y lo que es democrático y nos ha dicho que la democracia es él y luego ha tenido la desvergüenza de mezclar sus intereses personales con algunos de los valores más sagrados que tenemos en nuestra democracia", ha añadido.

"EL PALANGUERO DEL SEPARATISMO"

Fernández ha tachado a Illa de "palanguero del separatismo" y ha asegurado que durante tres años se ha convertido en el mayordomo de ERC.

"No ha abierto la boca, ha acatado siempre y ha obedecido sin discusión todas las ocasiones en las que se le ha obligado a votar a favor del separatismo", ha aseverado.

SÁNCHEZ, "LÍDER DEL 'PROCÉS"

Ha criticado que Sánchez es hoy "el líder del 'procés", desde el momento en que según él decidió resucitar la figura del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y a ERC.

A su juicio, el comportamiento de Sánchez y Puigdemont es, textualmente, absolutamente idéntico y ha culpado al presidente de trasladar el 'procés' a la política española y crear un "psicodrama sentimentaloide barato".

REYES Y SANTOS

Reyes ha ironizado que a Gamarra le ha dado tiempo de visitar Catalunya dos veces "en menos de lo que dura una jornada de reflexión del presidente del Gobierno" y ha elevado a Fernández por ser el 'pepito grillo' del Parlament de Catalunya.

Por su parte, Santos ha llamado a no distraerse con "fuegos de artificio" porque el voto este próximo 12 de mayo decidirá, a su juicio, si seguir con la vía del 'procés' y el populismo y el 'sanchismo' que, textualmente, lo sustenta, o salir de ese bucle.

Leer más acerca de: