BARCELONA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El espacio expositivo de La Pedrera de Catalunya Caixa acogerá en 2011 tres grandes muestras: una dedicada a la relación del arte con la comida, otra sobre el fotógrafo Francesc Català Roca y una última sobre el artista plástico Perejaume.
El 14 de marzo estrenará la temporada 'L'art de menjar. De la natura morta a Ferran Adrià', que reunirá obras de artistas tan reconocidos como Miquel Barceló, Joseph Beyus, Richard Hamilton, Antonio López, Antoni Miralda, Pablo Picasso, Mona Hatoum y Daniel Spoerri.
En verano será el turno de la fotografía de Català Roca, con una gran antología comisariada por Chema Conesa con más de un centenar de imágenes de uno de los que mejor supo captar la vida cotidiana de la posguerra.
Ya en octubre la última exposición del año estará protagonizada por el artista catalán Perejaume, que llevará algunas de sus obras más recientes, desde los años 90 hasta la actualidad, incluidas algunas realizadas expresamente para la muestra.
Junto con estas tres grandes exposiciones La Pedrera también programará otras de pequeño formato; una dedicada al Festival Loop en mayo, y otra sobre el pintor surrealista Juan Batlle Planas, de noviembre a enero de 2012.