Actualizado 18/08/2017 16:45 CET

La Festa de Gràcia anula grandes actos pero mantiene los diurnos y familiares

BARCELONA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona y la Fundació de la Festa Major de Gràcia han acordado este viernes anular los actos institucionales vinculados a la fiesta y los eventos con más afluencia de público por el atentado en La Rambla, pero mantener los actos diurnos de pequeño formato y de carácter familiar.

Ayuntamiento y fundación se han sumado en un comunicado al firme rechazo y "enérgica" condena de los ataques terroristas, que también obligaron a suspender la entrega de premios a las calles engalanadas, prevista para el jueves.

"Por motivos de seguridad" tras el ataque terrorista, quedan suspendidas las actividades institucionales y las organizadas por el Distrito en las plazas del Sol, del Diamant, Revolució, Dones del 36 y de la Vila, y también las actividades del entorno de Joanic y las del programa inclusivo.

También se cancelan las actividades de asistencia masiva, como la Diada Castellera, los 'correfocs', conciertos y la feria de atracciones ubicada en los Jardinets de Gràcia.

Sí se mantienen las comidas, cenas y actividades ciudadanas de pequeño formato, y la posibilidad de visitar las calles engalanadas y las ferias de artesanos y comerciantes ubicadas en varias plazas.

Además, el Metro finalmente no se mantendrá abierto toda la noche como estaba previsto con motivo de las fiestas, y cerrará a las 2.00 horas de la madrugada, su horario habitual los viernes.

Para leer más