BARCELONA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El festival de cine independiente Cineambigú de Barcelona amplía este año sus sesiones al cine Casablanca de Barcelona, que se suma de este modo a la habitual sala Apolo, en la proyección de las mejores películas independientes que no tienen acceso a las salas comerciales.
El ciclo, organizado por 100.000 retinas, ofrecerá sesiones el martes en la sala Apolo y los miércoles en el cine Casablanca ampliando su oferta de películas premiadas en festivales, cine digital, films nominados a los premios de la Academia Europea, documentales y cortos.
Al disponer de dos salas, el festival también recuperará algunas películas de cine independiente que, aunque ya fueron estrenadas, no encontraron su público en aquel momento.
Durante el primer trimestre del año se proyectarán 'Alice', del portugués Marco Martins; la danesa 'Brodre', de Susanne Bier, que recibió la Concha de Plata a la mejor actriz y al mejor actor en el Festival de San Sebastián de 2004, y 'Kekexeli: Mountain Patrol', del chino Chuan Lu, que mereció una Mención Especial Baff 2005.
Tampoco faltarán 'Los que me quieren cogerán el tren', de Patrice Chereu, que recibió un César al mejor director y mejor actriz secundaria en 1999; 'My summer of love', del británico Pawel Pawlikowsky, nominada a los Premios Europeos 2005; 'Ultranova', del belga Bouli Lanners, escogida como mejor película en el Festival de Gijón de 2005; 'Workingman's death', del austriaco Michael Glawogger, que mereció el Premio Especial del Jurado de Gijón 2005 y 'Zim and Co' del francés Pierre Jolivet, que recibió un Certain Regard en el Festival de Cannes de 2005.
Más de 50.000 espectadores han acudido a la Sala Apolo a lo largo de los ocho años ininterrumpidos de sesiones de Cineambigú, que sorteará "un regalo muy especial" entre todos aquellos que el próximo día 7 de febrero acudan a la Sala con todas las postales que han sido la imagen del festival desde su creación.