Cartel del 5 Festival Dansa Metropolitana de Barcelona - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
BARCELONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El 5 Festival Dansa Metropolitana ha clausurado este domingo una edición que, durante 18 días, ha programado 300 actividades en 81 espacios de 12 ciudades del área metropolitana de Barcelona y que han sumado más de 60.000 espectadores.
Desde su inicio el 10 de marzo, el festival ha ofrecido un total de 92 espectáculos, 35 películas, 34 actividades paralelas y 35 actividades, informa la organización en un comunicado.
Así, la danza ha llegado a teatros, museos, centros cívicos, calles, cines y espacios públicos de Barcelona y Badalona, Cornell, El Prat, Esplugues, Granollers, L'Hospitalet, Sabadell, Sant Cugat, Santa Coloma, Terrassa y Viladecans (Barcelona) para democratizarla y para apoyar al tejido local.
Durante esta edición se han representado 115 funciones de espectáculos, a las que han asistido 17.500 espectadores en grandes equipamientos escénicos como el Mercat de les Flors y el Teatre Nacional de Catalunya, "donde más de una veintena de espectáculos han agotado entradas para todas las funciones".
CICLO DE CINE Y PROGRAMA EDUCATIVO
Un año más, ha programado clásicos del cine en salas y en la plataforma de contenidos audiovisuales Filmin, que en conjunto han reunido a 34.000 espectadores, y también ha diseñado un programa educativo y de talleres en el que han participado 840 personas.
Los espectadores de esta quinta edición suponen un incremento de público del 26% respecto en la última edición antes de la pandemia del Covid-19, en 2019.