El festival L'Alternativa premia 'The Iron Ministry' de John Paul Sniadecki

Actualizado 21/11/2015 21:34:59 CET
Festival L'Alternativa
L'ALTERNATIVA

BARCELONA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jurado del 22 Festival de Cine Independiente de Barcelona L'Alternativa ha acordado este sábado por unanimidad conceder el Gran Premi del festival a 'The Iron Ministry' --El ministerio del hierro--, del director estadounidense John Paul Sniadecki, ha informado la organización en un comunicado.

El jurado, compuesto por Amanda Villavieja, Esteban Bernatas y Xavier Artigas, ha valorado la capacidad de la película para mostrar el territorio chino a través de un "viaje sensorial", en el que se dan pistas sobre la realidad social, política y antropológica de la China moderna y se descubren sus contradicciones sociales, culturales y étnicas.

También se ha concedido una mención especial a 'Mauro', de Hernan Roselli, por su excelente caracterización, a través de la dirección de actores y de su puesta en escena, de un sector de la sociedad argentina que intenta sobrevivir al margen del sistema.

En la categoría de mejor cortometraje, el jurado formado por Xavier Quérelle, Jorge Tur Moltó y Alba Sotorra, acordó por unanimidad conceder el premio a 'Sieben mal am Tag beklagen wir unser Els und natchts stehen wir auf, um nicht zu träumen' --Siete veces al día nos lamentamos de nuestra suerte, y por la noche nos levantamos para evitar soñar, en castellano--.

También se ha concedido una mención especial a 'Shipwreck' --Naugrafio-- del director Morgan Knibbe.

PREMIO DE LA CRÍTICA

El jurado del premio de la crítica al mejor largometraje de la sección oficial, compuesto por Daniel Arrébola, Ignasi Franch y Mariana Freijomil ha concedido por unanimidad conceder el premio de la crítica a 'Une jeunesse allemande' --Una juventud alemana-- de Jean-Gabriel Périot, así como una mención especial a 'The Iron Mistery'.