El festival Mas i Mas llega a Barcelona con 400 actuaciones desde música clásica hasta tecno

Imany
BARRON CALIBORNE
Actualizado: miércoles, 24 julio 2013 20:17

BARCELONA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El San Miguel Mas i Mas Festival llenará Barcelona de música desde este viernes y durante todo el mes de agosto con cerca de 400 actuaciones de todo el espectro sonoro, desde clásica, pasando por jazz y flamenco, hasta blues y tecno en diversos espacios de la cuidad condal.

Con 571 artistas, la décimoprimera edición del festival arrancará de la mano de las voces femeninas de Imany & Sara Pi en el Palau de la Música Catalana, en una actuación que será el debut en España de la francesa de orígenes africanos Imany con la presentación de su trabajo 'The Shape of a Broken Heart' --disco de platino en numerosos países--.

Dentro del ciclo Palau 30', los primeros días de agosto tendrán lugar los conciertos del guitarrista Niño Josele con Joan Díaz al piano y Pau Lligadas al contrabajo; 'Jazz noir' con el saxo de Dani Nel·lo, el contrabajo de Ivan Kovacevic y la batería de Pere Foved, y 'Mediterrània enllà' con la guitarra y voz de Rusó Sala y la guitarra de Caterinangela Fadda.

El Museu d'Història de Barcelona (MUHBA) acogerá el ciclo 'Música, Noucentisme, Barcelona' estará dedicado al centenario del nacimiento de la Associació Música da Camera, una entidad que dinamizó la vida musical barcelonesa a principios del siglo XX, en un recital que rememorará la audición de 1925 protagonizada por la misma banda y a la que asistió el compositor Richard Strauss.

También destacan en este espacio los conciertos 'Lied català i sarsuela catalana', con la soprano Beatrice Jiménez, el tenor Albert Deprius, y el pianista Ricardo Estrada; así como 'Dos talents per a dos grans compositors', con la violoncelista Svetlana Tovstukha y el piano de Luiz Gustavo Carvalho, entre otros.

La sala Jamboree acogerá los conciertos de Pedro Iturralde Quartet, el músico que puso la primera piedra del jazz flamenco al lado de Paco de Lucía, en un recital homenaje a la figura referente del jazz Alfredo Papo (1922 - 2013), además de otros conciertos en la Sala Apolo, Moog y Tarantos.