El Festival de Música Antigua de Barcelona quiere aumentar el número de espectadores en su 30 aniversario

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 27 marzo 2007 17:01

BARCELONA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El XXX Festival de Música Antigua de Barcelona volverá a llenar L'Auditori de Barcelona, la iglesia de Sant Felip Neri y la Basílica de Santa Maria del Mar entre el 26 de abril y el 20 de mayo con las propuestas más atractivas del género en una edición en la que se quiere aumentar el número de asistentes.

"La edición de este año del certamen es una cita histórica, ambiciosa, de crecimiento, pero mantiene su personalidad propia", aseguró el director de L'Auditori, Joan Oller. "El objetivo es aumentar el número de asistentes en los conciertos, y si es posible doblar los 5.000 asistentes del año pasado", apuntó.

Algunas de las citas previstas en L'Auditori serán el 26 de abril, con Les Sacqueboutiers, que abrirá el festival con los Gritos de Londres, el 29 de abril con Xavier Sabata y Kenneth Weiss que ofrecerán una selección de la música vocal italiana y alemana del siglo XVII Y XVIII, el 2 mayo actuará La Real Cámara o el 4 de mayo con la actuación de la Orchestra of the Age of Enlightenment & The English Voices dirigida por el mítico director Gustav Leonhardt.

Esta edición del festival, que cumple 30 años desde su nacimiento, combinarà a músicos y orquestras que ya han pasado en ediciones anteriores, como Andrew Lawrence-King, Rolf Lislevand, Melvyn Tan o l'Ensemble Gilles Binchois, con nuevos descubrimientos de la música antigua internacional como la orquestra barroca Freiburger Barockorchester, el grupo francés Les Folies Françoises o el grupo de música medieval Dialos & Sequentia.

La directora del festival, Maricarmen Palma, aseguró que "la programación de esta edición incluye variantes, pero hay una especialización, hecho que no nos hemos atrevido hacer durante estos 30 años".

Respecto al aniversiario del festival, Palma destacó que "este evento ha dado prestigio a Barcelona, por su larga tradición y que alo largo de los años ha hecho llegar la música antigua a mucha gente".

En este contexto, también anunció que la Basílica de Santa Maria del Mar de Barcelona acogerá un recital del organista Jan Willem Jansen, gratuito para todos los públicos, como "regalo para todos los cómplices del festival".

Por otro lado, también se realizará un curso de divulgación musical, a cargo de José Enrique Ruiz-Domènec en la sala de exposiciones temporales del Museo de la Música. Además, el último acto del certamen será un debate sobre la interpretación musical, en el que participarán conocidos intérpretes o críticos como Lorenzo Coppola, Josep Borrás o Maricarmen Gómez.

Contenido patrocinado