El festival Zoomvi muestra el potencial de los videoclips en Barcelona, Olot y Reus

Videoclip 'Tot torna a començar' de Mishima
WAAAAU TV

BARCELONA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El festival Zoomvi, que se celebra este fin de semana de forma simultánea en Barcelona, Olot (Girona) y Reus (Tarragona), presenta los mejores videoclips nacionales así como los creadores más relevantes, con el objetivo de destacar su gran potencial y demostrar que el formato permite una libertad creativa incomparable a la de otros géneros.

Entre las actividades que se realizarán destacan la proyección de algunos de los mejores videos musicales de factura nacional, el encuentro de profesionales, las charlas con los realizadores Andrés Hispono, Pepo Ibáñez de Waaau TV, y los responsables de la productora Canadá; la presentación de proyectos de artistas, la batalla de videoclips y el fallo de dos premios a las mejores propuestas audiovisuales.

En la sección oficial, los nominados a mejor videoclip del 2010 son 'Tot torna a començar', de Mishima; 'One of a kind', de Midnight Travelers; 'La mañana herida', de Dorian; 'Cau la neu', de El Petit de Cal Eril; 'Corriol', de Sanjosex; 'L.A.', de Mujeres; 'El Trineu', de Els Surfing Sirles; 'Guspira, estel o carícia', también de Mishima; y 'El llençol', de Bulma, entre otros.

Además, también tendrán lugar conciertos como los de Le Petit Ramon y Atleta (Barcelona), El Petit de Cal Eril y Espaldamaceta (Reus) y Sanjosex y Mazoni (Olot).

El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), el centro Cal Massó de Reus y el Patit de l'Hospici y la Sala Torin de Olot, serán los espacios que acogerán las diversas actividades.

La interconexión entre las tres sedes del Zoomvi es posible gracias a la Anella Cultural, un proyecto inscrito en el programa 'Cultura en Gira' de la conselleria de Cultura, que tiene por objetivo reforzar la actividad cultural de los municipios y generar un circuito donde el público interesado en la creación audiovisual tenga más espacio y ocasiones de ver propuestas y creaciones arriesgadas.

De hecho, el festival nació en 2006 en Olot --bajo el nombre de Stereorec-- y allí se realizaron sus cuatro primeras ediciones, hasta que este año ha decidido ampliar sus sedes para consolidarse como en todo el ámbito de Catalunya y descentralizar su actividad cultural.