BARCELONA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los técnicos de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) no prevén hasta las 14 horas finalizar las tareas de reparación de las grietas registradas en un túnel de la estación de Gornal de la línea Llobregat-Anoia, que provocan retrasos de hasta 15 minutos en los trenes con destino Igualada y Manresa, según informó a Europa Press un portavoz de la compañía.
Las grietas fueron provocadas por unas obras de refuerzo del terreno por donde ha de pasar la línea del AVE y, por motivos de seguridad, los trenes sólo circulan por una vía. Así, el tramo de vía que presenta las grietas ha quedado inutilizado temporalmente.
De este modo, el sevicio de la línea Llobregat-Anoia se reduce a cuatro trenes por hora y sentido, lo que garantiza la circulación del 40% de los trenes entre Barcelona-Plaza Espanya y Sant Boi de Llobregat, del 75% entre Sant Boi de Llobregat y Martorell-Enlace y del 100% entre Barcelona-Plaza Espanya e Igualada y Manresa. En los andenes, el tiempo medio de espera es de siete minutos y medio, cuando habitualmente no llega a los tres minutos.
No obstante, la compañía informó que para suplir esta incidencia los convoys de otras líneas paran en todas las estaciones y se ha doblado la capacidad de cada tren, que pasa de tres a seis vagones.