Andana de l'estació de FGC la Creu Alta - FGC - Archivo
BARCELONA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha registrado una caída de la demanda del 90% desde el lunes de la semana anterior debido al confinamiento decretado por el coronavirus.
La compañía ha explicado que este fin de semana adaptará su oferta de las líneas metropolitanas para hacer frente a los requerimientos del Govern en la lucha contra el coronavirus, en las que el servicio finalizará a las 23.00 horas, ha informado este viernes en un comunicado.
De esta manera, a partir de este sábado el servicio será un tercio del habitual, con las frecuencias siguientes: en la línea Barcelona-Valls habrá un tren la hora en la línea S1 (Terrassa), un tren la hora en la línea S2 (Sabadell), tres trenes la hora en la línea L6 (Sarri-Pl. Catalunya), cuatro trenes la hora en la línea L7 (Av. Tibidabo) y los trenes de la línea L12 (Reina Elisenda) no circularán.
En cuanto a la línea Llobregat-Anoia, desplegará un tren la hora en la línea R5 (Manresa), un tren la hora en la línea R6 (desde y a La Pobla de Claramunt), un tren la hora en la línea L8 (Plaa Espanya-Molí Nou Ciutat Cooperativa).
El resto de servicios, como las estaciones de esquí, el Cremallera de Montserrat y el Cremallera de Núria, permanecen cerrados, y la compañía desaconseja viajar excepto por razones inaplazables.