BARCELONA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Filmoteca de Catalunya dedica el libro 'Josep Maria Forn. Identitat i indústria' y un ciclo de ocho películas al cineasta catalán Josep Maria Forn, uno de los productores más significativos del cine catalán.
El libro, obra de Àngel Quintana, recoge la biografía y el análisis del conjunto de la obra cinematográfica de este director y productor. El volumen, coeditado con Editorial Pòrtic, es el sexto de la colección Cineastes que la Filmoteca inició en 2005.
La publicación del libro se complementa con un ciclo de proyecciones, que tendrán lugar entre el 30 de abril y el 6 de mayo en la Filmoteca, que revisa su obra cinematográfica.
Los títulos que incluye el ciclo son 'La rana verde', 'El inocente', 'La vida privada de Fulano de Tal', 'Los culpables', 'La ruta de los narcóticos', 'La piel quemada', 'M'enterro en els fonaments' y 'Subjúdice'.
Nacido en Barcelona en 1928, Josep Maria Forn cursó estudios de profesorado mercantil y a partir de 1948 inició su carrera en la productora Emisora Films. En 1955 dirigí su primer largometraje, 'Yo maté', y en 1958 adquirió la propiedad de la productora PC Teide.