Fin de año transcurre "con más normalidad que un fin de semana"

El conseller Ramon Espadaler en la rueda de prensa
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 1 enero 2015 13:04
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BARCELONA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha destacado este jueves que la noche de fin de año ha transcurrido "con más normalidad que un fin de semana" y se ha zanjado con 35 detenidos, 19 menos que en 2014.

   En rueda de prensa, ha destacado que no todas las detenciones han estado relacionadas estrictamente con la celebración, y ha detallado que en un fin de semana corriente se suelen detener 58 personas, mientras que en un miércoles habitual son alrededor de 45.

   Espadaler ha resaltado que se han llevado a cabo 74 controles policiales que han hecho 1.409 pruebas de alcoholemia, el 5,6% de las cuales ha dado positivo.

   Ha celebrado que no ha habido ninguna víctima mortal ni ningún herido grave en las carreteras catalanas, y ha resaltado que ni los Bomberos de la Generalitat ni Protección Civil han registrado ningún servicio destacable.

DISPOSITIVO

   Ha concretado que 3.965 agentes de los Mossos d'Esquadra han prestado servicio durante la noche, además de 357 que se han destinado al dispositivo de tráfico.

   El conseller ha agradecido "la actitud cívica y el ejercicio de responsabilidad" de los ciudadanos en este fin de año.