Actualizado 30/07/2009 15:46 CET

Finaliza la protesta de agricultores franceses que provocó retenciones de tráfico en La Jonquera

GIRONA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los agricultores franceses finalizaron su acción reivindicativa en el peaje de Le Boulou sobre las 12.45 horas, una protesta que provocó hasta siete kilómetros de retención en la autopista AP-7, entre la localidad de La Jonquera (Girona) y la frontera de entrada a Francia, según informó a Europa Press el Servei Català de Trànsit (SCT).

La protesta provocó siete kilómetros de cola, en sentido Francia, debido a que se cortó el tráfico a la altura de la salida 2, y los camiones fueron dirigidos a aparcamientos y los coches se desviaron por la N-II a los turismos, y de tres kilómetros, en sentido Girona.

Una vez finalizada la protesta de los agricultores, sobre las 13.30 horas había siete kilómetros de retención producto de que los camiones se están reincorporando a la vía.

La Federación departamental de los sindicatos de explotaciones agrícolas de los Pirineos Orientales organizó una distribución gratuita de melocotones del Roselló en la autopista A-9 --continuación de la AP-7--, a la altura del peaje de Le Boulou. Este sindicato ya organizó otra acción el martes en la A-9, a la altura del peaje sur de Perpignan, cuando tiraron ocho toneladas de fruta a la carretera.