BARCELONA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
Fira de Barcelona recuperará más de 200 toneladas de envases para su reciclaje tras acordar la implantación de un sistema de recogida selectiva con la empresa Ecoembes, informó hoy la institución.
El director general de la Fira, Agustín Cordón, y el director de Materiales y Tratamientos de Ecoembes, Óscar Martín, acordaron la implantación de 155 puntos de recogida en los recintos de Montjuïc y de Gran Via.
Así, los recintos contarán con 35 islas ecológicas para envases, papel y cartón; 80 papeleras con varillas en las zonas de restauración, y 40 contenedores amarillos de 1.100 litros de capacidad.
Fira de Barcelona se encargará de recoger y trasladar los residuos de envases --que en su mayoría se generan durante la celebración de salones y congresos-- mientras que Ecoembes se ocupará de clasificar y reciclar los residuos, además de transformarlos en materia prima secundaria para fabricar nuevos productos.
El convenio también prevé iniciativas para sensibilizar a los usuarios de la Fira sobre la importancia del reciclaje para la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente.
La Fira es uno de los primeros recintos feriales en implantar una solución global de recuperación de envases.