BARCELONA 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
Fira de Barcelona y el Grupo Empresarial Palco organizarán del 7 al 9 de febrero en el recinto ferial Pabexpo de La Habana la primera edición de Pacgraf Cuba, un salón monográfico de envases, embalajes y artes gráficas en el que participan 50 empresas de diez países de Europa y América.
Según ha informado Fira de Barcelona este miércoles en un comunicado, España, con 19 expositores, es el país que más firmas aporta a la nueva feria, que mostrará las oportunidades de negocio vinculadas al packaging y a la impresión que se abren en la isla.
El Gobierno cubano considera estratégico el sector del envase y embalaje para garantizar el desarrollo económico y para potenciar especialmente las industrias biofarmacéutica y alimentaria, así como las exportaciones y por este motivo está impulsando políticas e inversiones para actualizar tecnológicamente las industrias locales para satisfacer también una creciente demanda interna de elementos de packaging, en un país donde un amplio porcentaje de productos se siguen vendiendo a granel.
Para el director de Negocio Internacional de Fira de Barcelona, Ricard Zapatero, la celebración de Pacgraf Cuba en la actual coyuntura abre un acceso directo al mercado de la isla a muchas empresas españolas y extranjeras especializadas en maquinaria y materias primas para la fabricación de envases, embalajes y la impresión de packaging.
El medio centenar de empresas participantes en esta primera edición proceden de España, Cuba, Alemania, Francia, Panamá, Italia, EE.UU., Colombia, Polonia y Perú, y se espera recibir más de 2.000 visitantes.
Casi el 70% de los expositores son fabricantes y distribuidores de maquinaria, equipos, tecnologías de proceso y accesorios para la producción de envases y embalajes y para impresión de diferentes soportes.
Paralelamente, se organizarán reuniones agendadas por la Cámara de Comercio de Cuba entre expositores, representantes de organismos cubanos y profesionales internacionales con el objetivo de encontrar clientes, distribuidores, socios comerciales o proveedores en la isla.