BARCELONA 11 May. (EUROPA PRESS) -
Fira de Barcelona pondrá en servicio el helipuerto de su recinto de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) coincidiendo con el salón Construmat, que se celebrará la próxima semana en los dos recintos de Fira (del lunes 14 al sábado 19 de mayo), según informaron a Europa Press fuentes de Fira.
La empresa holandesa Bayard Aluminium Constructives, que ganó el concurso abierto por Fira 2000 con un presupuesto de 868.808 euros, inició las obras para la construcción del helipuerto en el último trimestre de 2006.
La infraestructura, con dos pistas de aterrizaje, está ubicada en una estructura de aluminio sobre la cubierta del pabellón 1, junto al vestíbulo de la plaza de Europa y del espacio para las torres del arquitecto japonés Toyo Ito.
El helipuerto no sólo dará servicio a Fira, sino que podrá ser utilizado por cualquiera que lo solicite. Este punto adquiere especial relevancia cuando se producen eventos como grandes premios de F1 en Montmeló (Barcelona), que reciben visitas de todo el mundo, aunque para la cita de este año las instalaciones todavía no estarán operativas, según Fira.
Algunos de los asistentes a la F1 han expresado su petición de un helipuerto en el Aeropuerto de Barcelona --que no cuenta con esta instalación-- para poder llegar con mayor celeridad a Montmeló. Las instalaciones de Fira en L'Hospitalet podrían ser una alternativa cercana.