BARCELONA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
La edición 13 de la Fira Mercat de Mercats se hará en los días 18, 19 y 20 de octubre en la plaza Catalunya de Barcelona por segundo año consecutivo, un espacio para mostrar producto de los mercados, la gastronomía de proximidad y la alimentación sostenible, informa el consistorio barcelonés este domingo en un comunicado.
La feria es un punto de encuentro y de transmisión de la cultura gastronómica de mercado de la mano de comerciantes, chefs y prescriptores, impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona a través del Institut Municipal de Mercats de Barcelona y con la colaboración de la Federació de Mercats Municipals de Barcelona (FEMM).
La ciudadanía podrá disfrutar de más de una veintena de actividades como charlas, talleres, presentaciones o música en vivo, además de presentaciones culinarias de la mano de chefs de renombre de restaurantes con Estrella Michelin.
Esta edición de Mercat de Mercats se enmarca en la 'Regata Cultural', el programa de actividades que impulsa el consistorio para acompañar la llegada de la Copa América a Barcelona, por lo que durante la feria se retransmitirán las regatas en directo a través de una pantalla gigante.
19 PARADAS Y BARBACOAS
Un total de 19 estands de 9 mercados ofrecerán a los visitantes productos frescos como frutas y verduras, legumbres, especialidades, charcutería, aceitunas, pesca salada, pescado y carne.
Además, habrá una zona de barbacoas donde se podrán cocinar los productos frescos adquiridos en las paradas, y también se ofrecerán tapas de 3 y 5 euros en la zona de restauración de 12 restauradores participantes.
Entre los mercados participantes se encuentran el Mercat de la Boqueria, Mercat de la Concepció, Mercat de Felip II, Mercat de la Llibertat, Mercat de la Mercè y Mercat del Ninot, entre otros.
TALLERES Y ACTIVIDADES INFANTILES
Esta edición contará con más de una veintena de talleres, charlas y 'showcookings' dirigidos a todos los públicos, entre los que se encuentran los de chefs con estrella Michelin como Jordi Artal (Cinc Sentits), Yoshikazu Suto (Suto) o Fran Agudo (MontBar).
También habrá propuestas infantiles para los niños que quieran introducirse al mundo de los mercados para que aprendan sobre alimentación saludable, la sostenibilidad, el producto de proximidad y la educación ambiental.