La firma de moda catalana Naulover abrirá cinco franquicias en Oriente Medio en cinco años

Fábrica de Naulover en Mediona (Barcelona)
NAULOVER
Actualizado: domingo, 7 julio 2013 13:37

BARCELONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La firma de moda femenina catalana Naulover abrirá en agosto una franquicia en Doha (Qatar), que será la primera de su plan de expansión en Oriente Medio, que contempla abrir cinco tiendas en los próximos cinco años de la mano del grupo qatarí Almana, su socio en la zona.

En una entrevista de Europa Press, la administradora de Naulover, Carme Noguera, ha explicado que la de Doha será la primera franquicia de la compañía, que actualmente tiene presencia en 11 países y vende sus prendas a través de una tienda propia en Barcelona, 600 puntos de venta en tiendas multimarca, 90 corners en El Corte Inglés y su tienda 'on line'.

La franquicia de Doha, de 134 metros cuadrados, está ubicada en el centro comercial de lujo Lagoon Mall, y ha supuesto una inversión de 300.000 euros y la contratación de cinco trabajadores.

El objetivo de la compañía es crecer en Oriente Medio a través de franquicias, y las próximas aperturas se prevén en Kuwait y en los Emiratos Árabes, principalmente en Dubai y Abu Dhabi.

Dentro del plan de expansión de la compañía con sede en Mediona (Barcelona) se incluye también la inauguración este mes de julio de un corner en el centro comercial Pyrénées de Andorra, el primer punto de venta de la firma en el país, para el que ha invertido 50.000 euros y con el que pretende llegar principalmente a la consumidora extranjera, sobre todo rusa.

Actualmente, la exportación supone un 20% de la facturación de Naulover, que alcanzó los 18 millones de euros el año pasado, y el objetivo es que las ventas en el extranjero copen el 50% de la cifra de negocios en los próximos años.

Fundada en 1957, Naulover diseña y fabrica sus prendas en su planta de Mediona y en talleres subcontratados de la zona, y actualmente emplea a 170 trabajadores directos y más de 200 indirectos.