El fiscal pide tres años y medio para un jefe de la Dirección General de Mossos por abuso sexual de una empleada

Ciudad de la Justicia de Barcelona
JUSTICIA
Actualizado: viernes, 17 febrero 2012 19:30

Sigue en su puesto aunque se le ha cambiado de ubicación a la espera del fallo

BARCELONA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Barcelona ha pedido una pena de tres años y siete meses de cárcel para el jefe del Negociado de Servicios Generales de la Región de Barcelona de la Dirección General de los Mossos d'Esquadra por presuntamente acosar y haber abusado sexualmente de una empleada, a la que aisló de sus compañeras cuando se negó a mantener relaciones, según la calificación fiscal.

El acoso empezó en septiembre de 2006, cuando Paulino G. llamó fuera del horario laboral a la administrativa que trabajaba bajo sus órdenes para decirle: "Ehh! Animalillo! Estamos aquí! ¿Quieres venir a liberar fluidos con nosotros?", según publica El País.

Dos días más tarde la víctima le recriminó los hechos, pero el jefe, pese a prometer que no se repetirían, comenzó una campaña de aislamiento de la trabajadora impidiéndole que tuviera conversaciones con sus compañeros de trabajo; primero con los hombres y después también con las mujeres.

Finamente, con la intención de aclarar la situación, la trabajadora aceptó salir a comer con Paulino G. que volvió a acosarla: "Tú y yo tenemos que acabar follando. Si tú quieres nos metemos unas rayas. Tendrías que estar halagada con todo lo que hago y quiero hacer por ti", según el fiscal.

Al salir del local se le tiró encima, le dio un beso largo y le dijo que "que quería follar con ella", tras lo que la víctima huyó hacia su domicilio.

Según explica el fiscal, el acusado se escondió hasta en dos ocasiones para insinuarse en el lavabo de las dependencias policiales de la calle Bolivia donde trabajaban, angustiando a la trabajadora que además no era interina y no tenía la plaza en propiedad.

La víctima "apenas se atrevía a comentar muchos episodios de lo sucedido ni a su propio marido temiendo por su puesto de trabajo", asegura el Ministerio Fiscal.

Paulino G. llegó incluso a crear un blog en Internet con el texto de 'Animalillo. Aventuras y desventuras de un amante' que le obligaba a leer en horario de trabajo.

En muchas ocasiones cuando la víctima no estaba, ocupaba su sitio de trabajo y accedía a su ordenador para tenerla más controlada, todo ello sin su autorización.

Un día, cuando ésta le recriminó dicho uso no autorizado, al finalizar la jornada laboral el acusado la arrinconó contra la escalera y con "ánimo libidinoso" le dio un beso.

"VENGO A VERTE A TI"

En todo momento, el acusado tenía un actitud de menosprecio y humillación cuando la víctima le rechazaba y le decía cosas como: "Tú pillarás, tengo un objetivo en esta vida, yo no vengo a trabajar, vengo a verte a ti", siempre en todo despectivo, según el fiscal.

Tras este acoso, la víctima decidió finalmente en abril de 2008 poner una denuncia contra su jefe, cuyo acoso le provocó una depresión y a perder hasta 14 kilos de peso.

Además de la pena de prisión, el fiscal pide la prohibición de acercarse a menos de mil metros de la trabajadora durante cinco años, de cara al juicio que se celebrará el próximo jueves.

Según han informado a Europa Press fuentes de Interior, el jefe de servicios sigue en su puesto aunque se le ha cambiado de ubicación, a la espera de la resolución judicial.

En mayo de 2008 se le abrió un expediente disciplinario que quedó paralizado al abrírsele el expediente penal.

Paulino G. está al cargo de asuntos relacionados con la planificación y la gestión horaria de los Mossos, recursos humanos, gestión de dietas, horas extras, permisos de vacaciones y gestiones con la Seguridad Social.