BARCELONA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El fiscal de delitos de Odio y Discriminación está estudiando si un concierto celebrado en Sabadell el pasado 30 de octubre incitó al odio, la violencia o la discriminación, según ha informado en un comunicado.
Según el fiscal, la semana pasada se tuvo conocimiento de una convocatoria a través de una conocida red social en Internet para un concierto promovido e interpretado por dos grupos "de orientación neonazi", 'Batallón de Castigo' y 'Más que Palabras'.
En el repertorio de este grupo se incluyen canciones que incitan al odio y a la violencia contra personas por razones de raza, etnia o orientación sexual. Destacan fragmentos como: "nos quitáis nuestro trabajo para dárselo a extranjeros, ha llegado vuestra hora (...) sangre y fuego os merecéis, putos demócratas de mierda, no nos vamos a detener, os declaramos la guerra".
Además, en la portada del disco de uno de los grupos se observa un grupo de skinheads estrangulando y rompiendo el estómago a dos personas de raza negra.
Varios de los intérpretes tienen antecedentes policiales y penales por delitos de homicidio doloso, lesiones y desórdenes públicos.
Finalmente el concierto --al que asistieron unas 250 personas-- se celebró el 30 de octubre en Sabadell, tras el intento frustrado de realizarlo en Barcelona. Por orden de la Fiscalía, los Mossos d'Esquadra lo grabaron y filmaron íntegramente.
Ahora el fiscal estudiará y analizará las grabaciones para determinar si los grupos cometieron un delito de provocación al odio, la violencia o la discriminación o un delito de difusión de ideas que justifican el genocidio.