La Fiscalía no ve irregularidades en la construcción del parque provisional de Bomberos de Joan Miró

Actualizado: lunes, 27 septiembre 2010 16:49

BARCELONA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía Superior de Catalunya ha archivado las diligencias iniciadas a raíz de las denuncias por irregularidades en la adjudicación y construcción del parque de Bomberos provisional en el parque Joan Miró de Barcelona.

En su escrito, la Fiscalía considera que "no se desprenden indicios racionales de criminalidad" en la ubicación de la sede, la concesión por parte del Ayuntamiento de la licencia de construcción y las condiciones de licitación y de asunción de los costes de la obra.

Así, cree que por parte del Ayuntamiento "se justificó y se justifica la legalidad de la actuación y la elección del lugar de ubicación y construcción del parque de bomberos en criterios de uso público y colectivo del terreno", así como en el interés público del servicio prestado y en el carácter temporal del emplazamiento.

El convenio entre el Hospital Clínic y el Ayuntamiento de Barcelona para reubicar el parque de Bomberos del Eixample y para ampliar las instalaciones del hospital, obras que están previstas para 2013, ha derivado en dos denuncias, una de septiembre de 2009 por un presunto delito urbanístico, y otra del 3 de junio por irregularidades en la adjudicación de las obras, en el lugar escogido y el coste.

Ahora la Fiscalía archiva ambas denuncias, ya que no ve "indicio alguno de infracción penal de naturaleza urbanística o de otro tipo", y emplaza a que la "discrepancia de los denunciantes con la actuación urbanística" se siga por la vía administrativa.