Fiscalía recurrirá la imputación de los Mossos por encubrir a una banda de narcos

Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 13:38

BARCELONA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía ha decidido recurrir la decisión del juez de imputar a seis mossos, entre ellos el subinspector jefe de Anticorrupción de la Comisaría General de Investigación Criminal (CGIC), Antoni Salleras, por presuntamente haber encubierto a una banda de narcos durante una investigación, y está preparando el recurso, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

En un auto fechado el 3 de mayo, el juez considera que tanto el subinspector como dos sargentos, dos cabos y un agente supuestamente ocultaron información muy relevante al juez para proteger a la cúpula del grupo de narcos, entre los que se encuentra un importante confidente, Manuel Gutiérrez Carbajo, clave en la investigación de la trama de corrupción policial en los prostíbulos Riviera y Saratoga.

Los seis agentes declararán la semana que viene --los días 10 y 11--, imputados por omisión del deber de perseguir delitos, ocultación de documentos, obstrucción a la justicia y falsedad de documento público, entre otros, en un caso en el que ya están imputados otro subinspector, un cabo y otro agente.

Tras conocer la decisión del juez, el conseller de Interior, Felip Puig, cerró filas con los implicados y aseguró este miércoles que confía plenamente en su inocencia porque son unos profesionales de trayectoria "impecable" al servicio del país.

En declaraciones en los pasillos del Parlament, Puig apeló a la presunción de inocencia, aunque admitió que puede generar "una sombra de duda", y confirmó que de momento no tomarán ninguna medida disciplinaria contra los imputados y que les darán apoyo jurídico.

Fuentes del Cuerpo insisten en que estos agentes forman parte de una unidad de nivel y muy especializada, y que han merecido numerosos reconocimientos por su labor, en investigaciones tan complejas como la dirigida en el caso del Saratoga y Riviera.