Fluidra incorpora a Esther Berrozpe Galindo como primera consejera independiente

Publicado 08/05/2019 11:03:16CET
Fluidra incorpora a Esther Berrozpe Galindo como primera consejera independiente
FLUIDRA

BARCELONA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Fluidra ha decidido incorporar al principal órgano decisor del grupo a Esther Berrozpe Galindo, que se convierte en su primera consejera independiente, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Berrozpe Galindo sustituirá a Juan Ignacio Acha-Orbea Echeverría, que ha desempeñado el cargo durante 12 años.

La designación de la directiva, que hasta hace pocos meses era presidenta para Europa, Oriente Medio y África de Whirlpool Corporation y vicepresidenta ejecutiva de la compañía, será efectiva a partir
del próximo 6 de septiembre.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto en San Sebastián, Berrozpe ha liderado durante los últimos cuatro años el proceso de integración y transformación de la empresa tras la adquisición de Indesit Company en 2014 por parte de Whirlpool.

Tiene una extensa trayectoria internacional de más dos décadas en
compañías de bienes de consumo y su nombramiento será ratificado en la celebración de la siguiente Junta General de Accionistas que Fluidra convoque.

La multinacional del sector de piscinas y wellness ha obtenido un beneficio pro forma de 5,9 millones en el primer trimestre de 2019 y un resultado negativo consolidado de 2,8 millones si se tiene en cuenta el impacto de gastos no recurrentes derivados del proceso de integración con la estadounidense Zodiac.

Para leer más