Jaume Duch, portavoz del Parlamento Europeo; Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment del Treball - FOMENT DEL TREBALL
BARCELONA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha inaugurado en Bruselas una oficina de la patronal catalana para tener más presencia en las instituciones europeas.
Durante un viaje este lunes y martes, él y el director de Internacional de Foment, Kilian Garcia, se han reunido con representantes del Parlamento Europeo, según un comunicado de la patronal.
"Haremos de lobby como ya hacemos en las Cortes Generales y en el Parlament de Catalunya", ha dicho Sánchez Llibre sobre la oficina, y ha considerado importante estar presente en la UE porque sus decisiones tienen cada día más importancia.
Entre las reuniones que ha hecho en Bruselas, se ha visto con el portavoz del Parlamento Europeo, Jaume Duch; la presidenta del grupo S & D, Iratxe García; los eurodiputados Jordi Cañas (Cs), Esteban González Pons (PP, y vicepresidente del EPP), Inmaculada Rodríguez Piñero y Domnec Ruiz Devesa (PSOE) y Diana Riba (ERC).
OBJETIVOS DE FOMENT EN BRUSELAS
Sánchez Llibre les ha planteado cinco ejes de la oficina recién abierta: seguir trabajando y apoyando la transición energética; combatir la crisis climática; potenciar la movilidad limpia; reforzar la economía digital y la economía 4.0; y seguir mejorando desde la UE el acceso de las empresas catalanas a los mercados internacionales negociando los tratados de libre comercio.
Además, él prevé estar presente a menudo en la Comisión Europea, el Consejo Europeo y el Parlamento Europeo para defender los intereses de los sectores empresariales catalanes.
Foment pretende que los grupos del Parlamento Europeo conozcan de primera mano las "inquietudes, necesidades y problemas" de los sectores económicos de Catalunya, para encontrar soluciones satisfactorias, ha dicho Sánchez Llibre.
Ha añadido que esta oficina quiere ayudar así a los diversos sectores --ha citado como ejemplos el comercio, la hotelería, la industria y el turismo-- y que eso "repercuta en el crecimiento económico de Catalunya y de España y facilite la creación de puestos de trabajo".