Publicado 20/09/2022 17:28

Foment del Treball critica el llamamiento de Moreno a la deslocalización hacia Andalucía

Archivo - La sede de Foment del Treball, en Barcelona
Archivo - La sede de Foment del Treball, en Barcelona - FOMENT DEL TREBALL - Archivo

BARCELONA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Foment del Treball ha criticado las declaraciones del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha hecho un llamamiento a los empresarios catalanes para que sitúen sus empresas en su territorio, en un comunicado este martes.

La patronal catalana ha lamentado "profundamente" las palabras de Moreno tras la rebaja fiscal propuesta por el gobierno andaluz y la eliminación del impuesto de patrimonio.

"A pesar de subrayar que desde Foment se defiende la autonomía financiera de las comunidades autónomas, se pide responsabilidad y sentido de Estado, puesto que desde ninguna Comunidad Autónoma se deben hacer llamamientos a las empresas otros territorios para que se deslocalicen", ha apuntado la entidad.

Ha pedido no entrar "en una guerra económica y política" entre comunidades autónomas, ya que, según ellos, acabaría perjudicando gravemente la economía y el mercado de trabajo generales y aumentando los desequilibrios territoriales.

Foment del Treball también ha lamentado a respuesta del ministro de Inclusión y Seguridad social, José Luis Escrivá, que ha propuesto una centralización de los impuestos, y ha pedido respetar la autonomía fiscal.

Contador