Fomento fija el encuentro para abordar el soterramiento de la R2 en Montcada para el 10 de octubre

Publicado 26/09/2018 14:51:01CET

   MONTCADA I REIXAC (BARCELONA), 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de Fomento ha fijado para el 10 de octubre la reunión de la comisión técnica y política --integrada por, entre otros, los ayuntamientos de Barcelona y Montcada i Reixac, Generalitat, Fomento y Adif-- de seguimiento para el soterramiento de la línea ferroviaria R2 a su paso por Montcada.

   Así lo ha informado el consistorio este miércoles en un comunicado, precisando que el pasado viernes les notificaron esta nueva fecha, después que en tres ocasiones aplazaran el encuentro.

   La alcaldesa de la localidad, Laura Campos, ha mostrado su satisfacción por el anuncio de Fomento y ha remarcado que "no se puede permitir ningún retraso en un proyecto capital para el futuro" de la población.

   En un periodo de dos semanas, entre finales de agosto y principios de septiembre, murieron dos personas en las vías del tren que cruzan el municipio, sumando un total de 172 víctimas mortales.

   En el caso de que se celebre la comisión, será la primera con representantes del ejecutivo de Pedro Sánchez, después que accediera a la Presidencia del Gobierno el pasado mes de junio.