Fomento invierte 46 millones en el enlace entre la autovía del Baix Llobregat y la Autopista AP-7 en Castellbisbal

Actualizado: viernes, 3 agosto 2007 19:50

BARCELONA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa FerrovialAgroman las obras del enlace entre la autovía del Baix Llobregat y la Autopista AP-7, en Castellbisbal (Barcelona) por un presupuesto de 46,3 millones de euros. Las obras proyectadas comprenden la conexión entre la Autovía del Baix Llobregat y la Autopista AP-7, antigua B-30.

La conexión cuenta con una sección de autovía, mientras que el tramo principal del enlace tiene aproximadamente un kilómetro de longitud. La vía de enlace parte de los ramales que conectan con las calzadas de la autovía del Baix Llobregat (A-2), en sentido Tarragona y Lleida y que cruzarán el río Llobregat de manera independiente.

Los viales convergen después formando un solo eje viario que corresponde al tronco principal del enlace, cuyo comienzo se apoya en el vértice del polígono industrial de San Vicente, gira después a la izquierda, cruzando la riera de Rubí y las infraestructuras ferroviarias correspondientes a la línea del AVE Madrid-Barcelona, la línea doble de tráfico mixto de Renfe y la línea de mercancías.

Más adelante, el tronco del enlace discurre en dirección norte, paralelamente a la riera, bajo las estructuras existentes en la AP-7.