Fomento del Trabajo alerta de que la inversión en infraestructuras caerá un 25,3% este año y un 30% en 2011

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 10 septiembre 2010 15:45

BARCELONA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Fomento del Trabajo ha alertado de que la inversión pública en infraestructuras en Catalunya bajará un 25,3% en 2010, como consecuencia de la reducción de un 27,6% de la inversión de la Generalitat, y de un 22,5% por parte del Estado, según ha informado la patronal en un comunicado este viernes.

Las previsiones de Fomento del Trabajo son más negativas de cara a 2011, ya que augura que las inversiones conjuntas por parte de la Generalitat y el Gobierno caerán un 30%, un 20,6% de la mano del Govern, y un 41,2% por parte del Ejecutivo.

La patronal ha explicado que el retorno fiscal de la inversión en infraestructuras es del 59% a corto plazo y de hasta el 80% a medio plazo. Pese a que Fomento del Trabajo apoya la necesidad de reducir el gasto público, también ha considerado que el peso asumido por las infraestructuras en el recorte es "excesivo".

El organismo ha considerado que la caída de obra pública dificulta la recuperación económica y la competitividad, y genera paro de forma inmediata. También ha argumentado que se debe hacer un análisis basado en el coste y beneficio de cada proyecto, sea cual sea su dimensión y ubicación.

Contenido patrocinado