Fomento del Trabajo apuesta por el bipartidismo "clásico" y pide a las izquierdas que se fusionen

Gay de Montellà considera que es preferible que todo el mundo tenga trabajo a mejorar los sueldos de los que ya tienen

El presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 26 febrero 2015 12:01

BARCELONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, ha manifestado este jueves que España necesita un modelo político de bipartidismo "clásico", con un partido progresista y otro conservador que se vayan alternando en el Gobierno, como ha señalado que ocurre en los países anglosajones, y no un parlamento atomizado como pasó en Italia primero y que se está extendiendo por Europa.

Lo ha dicho en la sesión inaugural del ciclo 'Diàlegs d'Internacionalització Barcelona', organizado por Accenture y DHL, al ser preguntado por la irrupción de Podemos en el mapa político español, donde ha afirmado: "A nosotros nos gusta la estructura de los partidos políticos clásicos", y ha considerado que lo que deberían hacer las izquierdas es fusionarse.

"Hay quien dice que el Podemos de ahora es el PSOE de los años 80, pues lo mejor debería ser la concentración", ha manifestado, argumentando que si no, se genera una confusión a los ciudadanos.

Sobre la importancia de Podemos en Catalunya, ha manifestado: "En Catalunya no sé cuál es el grado de penetración de una formación más o menos política, me fijaría más en C's, como un nuevo partido que sí que ha tenido una buena penetración en la sociedad catalana", y ha augurado que también puede tener un papel importante en el conjunto de España.

Gay de Montellà ha quitado importancia a un posible efecto contagio del resultado de Syriza en Grecia, ya que ha argumentado que los mercados "ya descontaban que no pasaría nada y que Grecia no saldría del euro, y que, aunque salga, al euro tampoco le pasa nada".

SUELDOS

Sobre las negociaciones entre Ceoe y Cepyme y los sindicatos CC.OO. y UGT sobre un pacto salarial, ha evitado pronunciarse sobre la marcha de las conversaciones para no interceder, pero sí que ha sostenido que es preferible que en España se consiga que todo el mundo tenga trabajo a mejorar los contratos de los que ya trabajan.

"Hemos recuperado productividad y somos más competitivos, y lo hemos hecho gracias a que hemos entendido que debemos hacer más contratos y no centrarnos en mejorar sustancialmente los contratos a los que ya tienen", ha argumentado.

Ha considerado que las negociaciones sobre mejoras de salarios se deben llevar a cabo "empresa a empresa y sector a sector" en función de su situación económica.

"Nuestra apuesta decidida es que todo el mundo tenga contrato, aunque haya algunos con bases salariales que no corresponden", ha añadido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado