Fomento del Trabajo defiende que el AIC favorece la "gestión negociada" de la flexibilidad laboral

Publicado 08/10/2018 18:33:54CET

BARCELONA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Fomento del Trabajo ha defendido este lunes que el Acuerdo Interprofesional de Catalunya (AIC), que fue firmado en julio y tiene vigencia hasta 2020, favorece la "gestión negociada" de la flexibilidad laboral.

En un comunicado, la patronal ha resaltado que el acuerdo "combina" la flexibilidad necesaria que ha sostenido que requieren las empresas catalanas con una protección adecuada de los derechos laborales.

"Las partes firmantes del AIC determinamos que la regulación de las cuestiones relacionadas con el tiempo de trabajo tiene que combinar la flexibilidad en la distribución del tiempo de trabajo con una protección adecuada de los derechos de las personas trabajadoras y una mayor estabilidad en el empleo", ha razonado la organización.

Por ello, ha destacado que, a través de la negociación colectiva, se tiene que regular la organización flexible del tiempo de trabajo según las necesidades de las empresas y los diferentes sectores de producción.

La patronal ha subrayado que se está registrando una desaceleración progresiva en el ritmo de recuperación del empleo, por lo que "no se puede bajar la guardia" y se tienen que adoptar medidas que impulsen la creación de puestos de trabajo en términos de flexibilidad, pero también de reducción de costes y de más seguridad jurídica.

Contador