Fomento del Trabajo propone flexibilizar la economía para contrarrestar su desaceleración

Publicado 11/10/2018 18:30:30CET

BARCELONA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Fomento del Trabajo ha propuesto flexibilizar la economía para contrarrestar "la desaceleración del crecimiento del PIB y el estancamiento del paro", ha defendido este jueves en un comunicado.

Ha señalado que la economía española registra un menor crecimiento desde 2015, cuando pasó a crecer por debajo del 3%, y que a partir del 2019 está previsto que su PIB aumente menos del 2%.

La patronal ha argüido que una menor tasa de crecimiento del PIB de la economía española supondrá una moderación en la creación del empleo, y ha pedido adoptar nuevas medidas para evitarlo, tras la mayor flexibilidad del mercado laboral.

En este sentido, ha subrayado que la política económica tiene que ser "serena y razonable" para evitar pérdidas de décimas en el aumento del PIB español, que provoca menores incrementos del empleo.

La organización ha pedido "contemplar este escenario" para evitar aumentar los costes de producción y para impulsar una política de reformas estructurales que promueva mayores incrementos del PIB y más flexibilidad a la economía.

Contador