Fomento del Trabajo reunirá el jueves a Sánchez, dos consellers, dos ministras y Colau

Hotel Sofía de Barcelona
HOTEL SOFÍA - Archivo
Actualizado 19/12/2018 19:25:06 CET

Más de 500 personas irán a la cena de entrega de los Premios Ferrer Salat

BARCELONA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El acto de Fomento del Trabajo por los XI Premios Ferrer Salat y las Medallas de Honor reunirá el jueves por la noche al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; los consellers del Govern Àngels Chacón y Chakir El Homrani, y las ministras Nadia Calviño y Magdalena Valerio junto a más de 500 invitados.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, está invitado al encuentro, pero aún no se ha confirmado si asistirá a la cena, que empezará a las 21.00 horas en el hotel Sofia de Barcelona, donde el anfitrión será el nuevo presidente de la patronal, Josep Sánchez Llibre.

Tendrá lugar después del encuentro previsto entre Sánchez y Torra a pocos metros en la avenida Diagonal: en el Palau de Pedralbes a las 18.00 horas.

Sánchez acudirá al acto de Fomento del Trabajo para enviar un mensaje de confianza y estabilidad a los empresarios catalanes, han informado fuentes del Palacio de la Moncloa.

Se prevé que asista a la cita empresarial acompañado por las ministras de Economía y Empresa, Nadia Calviño, y de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, además de la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera.

Por parte de la Generalitat, acudirán la consellera de Empresa y Conocimiento, Àngel Chacón, y el titular de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani.

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT de Catalunya, Javier Pacheco y Camil Ros, respectivamente, también acudirán al acto en el hotel Sofia.

PREMIADOS

Fomento del Trabajo entregará las Medallas de Honor al presidente de Naturgy, Francisco Reynés, como Empresario del Año; a la soprano Montserrat Caballé, 'in memoriam', por su trayectoria artística y trascendencia social, y al anterior secretario general de la patronal, Joan Pujol, por su trayectoria empresarial.

Los XI Premios Carles Ferrer Salat distinguirán a Aigües de Barcelona, por su compromiso social; Cellnex Telecom, por su apuesta por la Investigación y el Desarrollo (I+D); el Grup Cañigueral, por su estrategia de internacionalización, y Nufri, por su compromiso con el medio ambiente.