Archivo - El consejero delegado de Avalis, Josep Lores, en una imagen de archivo. - AVALIS - Archivo
BARCELONA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los fondos Next Generation bonifican hasta el 100% de los costes financieros de las inversiones industriales garantizadas por Avalis, según un comunicado de la empresa este martes.
Pueden beneficiarse las inversiones productivas y de crecimiento empresarial de pymes con más de tres años, y los proyectos de nuevos establecimientos industriales impulsados por pymes de menos de tres años.
El programa prevé el aval de hasta el 100% del préstamo y está destinado a las pymes que inviertan en sectores manufactureros y de servicios a la industria.
Las inversiones elegibles incluyen la compra o adecuación de instalaciones situadas en España; la compra de aparatos y equipos de producción para aumentar la competitividad, o el gasto en ingeniería de procesos de producción, entre otras.
El importe máximo del aval es de 750.000 euros para operaciones de emprendeduría y de 1,3 millones para operaciones de crecimiento; y el plazo de financiación será de entre 36 meses y 15 años con un máximo de tres años de carencia.
El programa bonifica hasta el 1,8% del diferencial de la entidad financiera y el 0,5% de la comisión de apertura, y bonifica el 1,2% de la comisión anual de riesgo de Avalis y un 0,5% de la comisión de apertura del aval.
El consejero delegado de Avalis, Josep Lores, ha explicado que el objetivo de la iniciativa es "reactivar la inversión en el sector industrial y ayudar a su recuperación".