Publicado 08/01/2015 21:47CET

Forcadell dice que apoyarán la propuesta que acuerden Mas y Junqueras si avanza hacia la independencia

La presidenta de la ANC, Carme Forcadell.
EUROPA PRESS

Asegura no haber recibido oferta alguna para formar parte de una "lista de país"

BARCELONA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la ANC, Carme Forcadell, ha asegurado este jueves que apoyarán la propuesta que acuerden el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el de ERC, Oriol Junqueras, siempre que avance hacia la independencia y contempla parte de lo que reivindican como entidad.

"Pedimos que se pongan de acuerdo, lo estamos esperando. Estamos dispuestos a aceptar lo que sea pero no estamos dispuestos a que no se haga nada", ha subrayado en declaraciones a El Punt Avui TV recogidas por Europa Press.

Según Forcadell, es importante que Mas y Junqueras lleguen a un acuerdo porque no se puede desaprovechar el capital acumulado tras el 9N, y ha recordado que en su momento ya apoyaron la fecha y la pregunta que se acordó para que los catalanes votaran.

También ha destacado que desde la ANC comparten parte de las hojas de ruta de ambos pero ha insistido en que es el momento de que los partidos hagan su trabajo: "Si los partidos no hacen su trabajo, entonces ya saldremos, como ha pasado otras veces".

Al preguntársele si la han sondeado para formar parte de una "lista de país", Forcadell ha asegurado que nadie le ha propuesto nada y que no ha tenido oferta alguna.

La ANC tiene previsto celebrar este sábado su secretariado donde analizarán la situación de las negociaciones y harán "alguna propuesta", según Forcadell.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  2. 2

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  3. 3

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada