El foro Women Business & Justice del Icab reunirá en Barcelona a Calvo, Delgado, Capella y Colau

Publicado 27/06/2019 4:10:15CET
2nd Women Business & Justice European Forum
2nd Women Business & Justice European ForumICAB - Archivo

   BARCELONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo; la consellera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab), Maria Eugènia Gay, inaugurarán este jueves a las 9.30 horas la segunda edición del Women Business & Justice European Forum que se celebra hasta el viernes en Barcelona.

   Este foro internacional organizado por el Icab reunirá en la sede de la Abogacía barcelonesa a una cincuentena de mujeres referentes de diferentes sectores, entre ellas la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que participará en una mesa redonda sobre Liderazgo Global a partir de las 10.30 horas.

   La acompañarán la exvicepresidenta de la Comisión Europea y excomisaria de Justicia y Derechos Fundamentales de la Unión Europea Viviane Reding; la alta comisionada para la Agenda 2030 de Naciones Unidas, Cristina Gallach, y la asesora política del Ministro de Economía y Finanzas del Gobierno de Islandia Svanhildur Hólm Valsdóttir.

   También participarán en diferentes mesas de este foro la vicepresidenta del Tribunal Constitucional Encarnación Roca; la abogada Cristina Almeida; la miembro del European Women's Lobby y presidenta de Young Women Leaders Network, Pauline Mukanza, y la magistrada Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y expresidenta de la Comisión de Igualdad y del Observatorio de Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Inmaculada Montalbán.

   Asimismo, formarán parte del programa la gerente municipal del Ayuntamiento de Barcelona, Sara Berbel; la presidenta de la Acadèmia del Cinema Català, Isona Passola, y la vicesecretaria de Medios Materiales y Tecnológicos del Consejo General de la Abogacía Española, Carmen Pérez, así como responsables de empresas y entidades, entre otros.

   El Women Business & Justice European Forum se estructurará en seis mesas de debate: Liderazgo global; Justicia e Igualdad; Ciencia, investigación y tecnología; Emprendimiento; Economía y empresa; Cultura y medios de comunicación.

   El objetivo del congreso es dar a conocer y contribuir en el empoderamiento de la mujer para potenciar su acceso a puestos de responsabilidad y establecer las bases para que las mujeres puedan tener las mismas oportunidades que los hombres, especialmente en el ámbito laboral.

Contador